Después de varios años dedicados a este trabajo, Nejty decide que le gustaría estudiar Medicina para ayudar a las personas que están vivas y aliviar sus enfermedades.
Consigue aprobar el acceso a la Escuela de Médicos del Cairo, debido a los grandes conocimientos que ha adquirido en su trabajo de embalsamador. Tras varios años estudiando, Nejty ya es médico, y su fama va creciendo poco a poco.
Dedica todo el tiempo que puede a curar a los enfermos, sin importarle lo que le puedan pagar. Utiliza hierbas medicinales que le ayuda a recoger su prima Akila, que siempre ha seguido a su lado.
Un día es llamado al palacio del faraón, que lleva una semana padeciendo fuertes dolores de cabeza. Nejty le pregunta por todos los síntomas, por los alimentos que suele comer, y rápidamente decide poner un tratamiento con hierbas medicinales, y con cambios en la alimentación. En pocos días el faraón se recupera y nombra como médico suyo a Nejty.
Le facilitan una gran casa y allí se traslada a vivir con toda su familia. Nejty le ha rogado al faraón que le deje seguir curando a los que lo necesiten, pues es la única forma de seguir aprendiendo a curar las distintas enfermedades. El faraón accede y la vida de Nejty transcurrirá feliz junto a los suyos.
FIN
¡FELICIDADES A LOS ARTISTAS DE TODAS LAS LOCALIDADES PARTICIPANTES!
ResponderEliminarChicos, habéis realizado un trabajo fantástico, con historias originales y variadas. A pesar del esfuerzo, ha merecido la pena este trabajo cooperativo del que podéis estar muy, muy orgullosos. Gracias por regalarnos a todos los lectores vuestras creaciones.
Un beso,
Manuela Romera
(Maestra de Villalazán)