BIENVENIDOS/AS

Hola, os damos la bienvenida al blog en el que la imaginación está permitida...



Este blog se ha creado para conmemorar el Día del Libro. El hilo conductor ha sido EGIPTO. Las diferentes entradas han sido elaboradas por los alumnos/as del Segundo y Tercer Ciclo del CRA MORALEJA DEL VINO: Villalazán, Venialbo, Sanzoles, El Perdigón, Moraleja del Vino y Madridanos. Ha sido un trabajo en equipo estupendo del que los profesores estamos muy orgullosos, en el que además de disfrutar con vuestra imaginación, nos ha permitido trabajar en un proyecto de TODOS.
¡ENHORABUENA A TODOS LOS QUE LO HABÉIS HECHO POSIBLE!













jueves, 7 de abril de 2011

NEJTY, EL GRAN EMBALSAMADOR

Cuando Nejty tiene 15 años, ocurre una tragedia que va a marcar su futuro. Sus abuelos fallecen a causa de un incendio en la casa familiar. Nejty siente la necesidad de ayudar a embalsamar a sus abuelos y a partir de ese momento dedicará todos sus esfuerzos a mejorar las técnicas existentes para ayudar a que los cuerpos de las personas que han muerto se conserven mejor.
Después de varios años dedicados a este trabajo, Nejty decide que le gustaría estudiar Medicina para ayudar a las personas que están vivas y aliviar sus enfermedades.
Consigue aprobar el acceso a la Escuela de Médicos del Cairo, debido a los grandes conocimientos que ha adquirido en su trabajo de embalsamador. Tras varios años estudiando, Nejty ya es médico, y su fama va creciendo poco a poco.
Dedica todo el tiempo que puede a curar a los enfermos, sin importarle lo que le puedan pagar. Utiliza hierbas medicinales que le ayuda a recoger su prima Akila, que siempre ha seguido a su lado.
Un día es llamado al palacio del faraón, que lleva una semana padeciendo fuertes dolores de cabeza. Nejty le pregunta por todos los síntomas, por los alimentos que suele comer, y rápidamente decide poner un tratamiento con hierbas medicinales, y con cambios en la alimentación. En pocos días el faraón se recupera y nombra como médico suyo a Nejty.
Le facilitan una gran casa y allí se traslada a vivir con toda su familia. Nejty le ha rogado al faraón que le deje seguir curando a los que lo necesiten, pues es la única forma de seguir aprendiendo a curar las distintas enfermedades. El faraón accede y la vida de Nejty transcurrirá feliz junto a los suyos.

                         FIN  

1 comentario:

  1. ¡FELICIDADES A LOS ARTISTAS DE TODAS LAS LOCALIDADES PARTICIPANTES!

    Chicos, habéis realizado un trabajo fantástico, con historias originales y variadas. A pesar del esfuerzo, ha merecido la pena este trabajo cooperativo del que podéis estar muy, muy orgullosos. Gracias por regalarnos a todos los lectores vuestras creaciones.

    Un beso,

    Manuela Romera
    (Maestra de Villalazán)

    ResponderEliminar