Días más tarde, Nejty viajó con su padre a la ciudad del Cairo para comprar aparejos
necesarios para trabajar el papiro. Allí, fue
a ver a su prima Sagira, cuyo nombre
significaba “pequeñita”, con la que se quedó mientras su padre compraba.
Cerca de su casa había unas ruinas donde fueron a jugar. De repente, Sagira dio un grito. Muy asustado, Nejty fue a ver lo que le había pasado. ¡Habia visto un escorpión!
Mirando fijamente se dieron cuenta de que debajo del escorpión había un mapa y un acertijo, escrito en jeroglíficos.
El mapa era así:
Ellos estaban en la estrella azul pero, ¿dónde estaría el tesoro?
Manos a la obra decidieron resolver el acertijo para saber hacia dónde caminar.
El acertijo era el siguiente:
|
Después de mucho pensar llamaron a Toth, dios de la sabiduría. Con su ayuda lo pudieron descifrar y así conocer su siguiente destino: las pirámides de Gizeh. En una de las pirámides encontraron un papel que contenía este jeroglífico:
Sagira recordó, que días antes había visto ese dibujo en algún lugar. Tras meditar un momento recordó que era el collar de Tutankhamon. Así, decidieron seguir el mapa en dirección a su tumba.
Una vez allí, y siguiendo el mapa, encontraron la siguiente adivinanza escrita con jeroglíficos. ¿Nos ayudais a resolverla?
¡Muy bien! Gracias a vuestra ayuda llegaron a la orilla del Río Nilo. Tras buscar y no encontrar nada, volvieron a mirar el mapa y gracias a él pudieron acercarse más a la zona en la que estaba enterrado el tesoro.
Una vez allí y tras mucho cavar, encontraron un Papiro con el valioso retrato de Tutankhamón.
|
Sería chulísimo encontrar el tesoro de Tutankhamón como lo hicieron Nejty y Sagira, es el tesoro de los tesoros, el más grande y el mejor, tuvieron una suerte de encontrarlo los dos por un despiste.Tuvieron mucha suerte, que experiencia tan maravillosa vivieron en aquel momento, y la mayor suerte es que lo hicieron los dos juntos,y que esa experiencia la puedan compartir dos primos.
ResponderEliminar