Jumi y Dux, que así se llamaban los padres de Said, estaban tan contentos de que su hijo se hubiera casado; que decidieron darles una sorpresa a él y a su mujer.
¡Les regalaron un viaje a la famosa ciudad VERTIC! Ellos se alegraron mucho y; sin dudarlo, dando las gracias, se fueron.
Tras varias horas de viaje por fin llegaron y pudieron ver la tumba de PERFU, el faraón más admirado por los egipcios.
Said y Amoret regresaron a casa ya que añoraban mucho a su familia, pero en casa no había nadie y los recién casados se temían lo peor.
Pasaron varios días y nadie regresaba. Cuando menos se lo esperaban, entró un señor con barbas largas y les dijo: “se los han llevado a todos a las canteras.”
Inmediatamente corrieron hacía allí y los vieron. Amoret pensó en un magnífico plan para rescatar a sus padres y a sus hermanos.
DURU, nombre del faraón que regentaba las canteras era un gran aficionado a combatir en el arte de la Esgrima.
Se le ocurrió llamar a Ra y Re y les contó el plan de rescate. Este consistía en un duelo entre Ra y DURU. Si ganaba Ra, soltarían a la familia, pero si no, Amoret sería sacrificada por retar al gran faraón.
Tan rápido como que canta un gallo, Ra ganó el combate y todos se salvaron.
Para celebrarlo, Hit preparó un gran banquete y varios jarrones de cerveza.
A consecuencia del resultado del combate, el faraón dio órdenes de que quedaran libres para siempre y no tuvieron que volver a esconderse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario